Anteproyecto

En cuanto el funsionamiento electrioc de una bateria

Las baterías, por medio de una reacción química producen, en su terminal negativo, una gran cantidad de electrones (que tienen carga negativa) y en su terminal positivo se produce una gran ausencia de electrones (lo que causa que este terminal sea de carga positiva).
Ahora, si esta batería alimenta un circuito cualquiera, hará que por éste circule una corriente de electrones que saldrán del terminal negativo de la batería, (debido a que éstos se repelen entre si y repelen también a los electrones libres que hay en el conductor de cobre), y se dirijan al terminal positivo donde hay un carencia de electrones, pasando a través del circuito al que está conectado. De esta manera se produce la corriente eléctrica.
Constitución de la pila seca  -  Electrónica UnicromEl proceso químico no se presenta por tiempo indefinido, sino que después de algún tiempo deja de tener efecto (Se nota porque su voltaje va disminuyendo). Esta es la causa de que las baterías tengan una vida finita.
Una de las pilas más conocida es la pila seca. Ver la figura.
Por medio de una reacción química la cubierta de zinc atrae electrones y se carga negativamente y el carbón pierde electrones y se carga positivamente. Debido a que la reacción química oxida el zinc la pila tiene una vida limitada.

Con esta explicasion bemos como algunos telefonos celualres lleban pilas de este tipo, en lo que es la tarjeta madre con lo que funsiona todo sule tener resistensia, o almenos eso es lo que parese, buneo pues las resistensia lla vimos mas o menos como funsion y si no posterior mente las gregare.
Favor de dejar comentarios, para poder mejorar el trabajo.

Fuente:http://www.unicrom.com/Tut_comofuncionanbaterias.asp

lunes 7 de junio de 2010

Definicion de telefono celular

Definicion de telefono celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar.

Buno lo que es telefono ya tenemos una diea, ahora vemos poque se le llama celular, bueno el motibo es por todo los componentes que maneja, abrirlo aparenta tener el aspecto de una celual, devido a todos sus componentes, tales como la pila, antena, una parte que le podemos llamar tarjeta medre, pantalla, vivrador, entre otras cosa. Y por eso resive ese numero,

En este caso del trabajo, pienso que lo que nos interesaria de el telefono celular, seria labateria; lo que seria lo de electricidad, El magnetismo se suele utilisar en elgunos micro motores tal como es el del vibrador, y por ultimo el tema final el cual seria el electromagnetismo, que pensandolo vien es lo mas indispensable de un telefono celular, pues se emiten ondas electromagneticas por la entena, posterior mente a como abansemos en el proyecto y remos defineiedo mas estas tres partes del telefono celualr.

Fabor de comentar errores o recomendacion que se tengan¡¡¡

sábado 5 de junio de 2010

¿Con que recursos se va a contar y en que tiempo?

Se ba a contar con internet, libros, uno o mas telefonos celulares, empeño por parte de lo estudiantes, En el tiempo pues ba ha cer el que el asesor nos de, por que puede que no se pueda desir ya que el proyecto es un poco extenso ya que es complejo el funcionamiento del telefono celular.

¿Como se va hacer?

Se va hacer por medio de la investigacion, Mediante la investigacion por internet o de algun otro recurso, tamvien se tomaran encunta algunos telefonos que tengamos a la mano y por su puesto siempre que sea posible el libro de Fisica, Despues de aber recopilado la informacion se ba a prosegir con buscar algun celualr, viendo la posivilad desarmarlo y esudiar lo mas
¿Que se va a hacer?












Vamos hacer una investigacion, sobre el funcionamieto de un telefono celular, destacando el funcionamiento en el area Electricidad, Magnetismo, Electromagnetismo, etc.
Posterior Mente de la invertigacion realisaremos asta donde sea posible el prototipo.